Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Limbs, prótesis 3D gratis para 4 millones de

248
35
Hola! Soy Gino Tubaro y lidero el equipo de Atomic Lab. Entre tantas cosas que nos une para hacer esta plataforma, Limbs, está el objetivo de entregar la mayor cantidad de prótesis impresas en 3D alrededor del mundo. Gratis para todos los que más las necesiten. En pocas palabras, buscamos entregar GRATIS las prótesis de: dedos, manos, ante brazos y brazos y una vez realizado esto, expandirnos a mejores soluciones de mayor impacto social y la mejor calidad. Los dedos son intercambiables, permitiendo poner dedos que sujeten tazas, tenedores y muchos utensilios necesarios para el día a día. Las prótesis (manos mecánicas) son extremadamente caras y para nuestra comunidad, son difíciles de conseguir, en 2008 eran 3.7 millones los amputados a escala mundial, este numero aumento hasta el 2015, imaginemos que salen 800 dólares la mas barata (un gancho no muy estético) por 4 millones son 3200MU$D. En Argentina mas de 1000 personas pueden ser beneficiadas, por muy poca plata. Apoyanos
País de residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Limbs, prótesis 3D gratis para 4 millones de"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Por favor, si solicitan una mano o requieren mas información del proyecto, dirigirse a www.facebook.com/TheAtomicLab o http://limbs.earth/faq Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Felicitaciones Gino!!!! Gente como vos qué lucha por mejorar el mundo y la calidad de vida de la gente es lo que te hace indispensable!!! Gracias
Responder
Reportar
hace 4 meses
Hola Gino; te cuento que soy una colaboradora de pacientes con problemas de salud, este año pasado, precisamente a un pibe de 25 años le amputaron el brazo izquierdo xq tenia un tumor maligno,la única solución era amputar.... y así la va llevando ,yo me encargue de hacerles las curaciones, y lo llevo a terapia del dolor, psicología ect,,,me gustaría que me ayudes con este caso, el tiene amputado hasta el codo, necesito información, cuanto sponsor, o cuales son los tramites a seguir...gracias
Responder
Reportar
hace 7 meses
Que tal Gino mi hijo se llama Johan de 4 años no tiene los dedos de su manita derecha me gustaría que me apoyaran con una prótesis para que su futuro sea mucho mejor espero su ayuda de ante mano mil gracias espero su repuesta soy de Tepatitlan de Morelos Jalisco México
Responder
Reportar
hace 8 meses
Hola Gino Soy Javier,profesor en una escuela de una comunidad muy carenciada de los suburbios de Florencio Varela, allí esta Walter un niño de 7 años que de nacimiento carece de brazo y antebrazo y tiene una manito a la altura de su hombro y en su otra mano ( con brazo y antebrazo) tiene dificultades para manipular objetos.toda la escuela lo valora y ayuda mucho, es posible desarrollar alguna prótesis para que pueda tener una mejor calidad de vida? muchisimas gracias de parte de toda la escuela
Responder
Reportar
hace 1 año
La verdad me parece exelente tu idea y la forma en que ayudas a la gente . Yo tuve un accidente con pirotecnia y me bolo las primeras 2 falanges de mi mano izquierda ,si tuviera la posibilidad de poder contar con una prótesis sería genial .
Responder
Reportar
hace 1 año
hola Gino mi nombre es Mario y quisiera que por favor me ayúdaras yo perdí mis dedos en un accidente el dedo meñique y el de a un lado , pero de ese dedo de al lado del meñique quedo un muñoncito ,he intentado contactarte pero no he podido quisiera mandarte una foto pero no se como, ayúdame soy bombero y necesito de mis dedos para trabajar
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Gino. quisiera contactarme contigo. Quiero saber como acceder a las protesis, ya que quiero colaborar con el Padre Enrique Figaredo Alvargonzalez. El ayuda a personas amputadas por las minas antipersonales y bombas de racimo en Siem Reap, Camboya y reside alli desde hace muchos años. Un fuerte Abrazo!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Ayudemos a ayudar! Grande Gino lo que están haciendo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Te felicito Gino es de alguien con un alma muy grande lo que vos haces! !! Facu, mi hijo de 8 años nació con agenesia de mano derecha y pierna izquierda, es maravilloso ver lo que tu puedes lograr con tu inteligencia y pasión! Agradezco a Dios y al Universo q existan personas como vos. Gracias Gino!
Responder
Reportar
hace 1 año
Aguante Gino!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Gino, contás con algún ortesista protesista en tu equipo? Soy analista en sistemas, actualmente curso la carrera de ortesis y prótesis y me gustaría colaborar. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Fraco! Tuve el gusto de trabajar con especialistas del centro de ortesis y protesis del INTI de los cuales aprendi mucho. Pero las puertas estan abiertas ya que los diseños estaran online para mejoras. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Grande Gino!!!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gino, es muy emocionante poder hacer algo con tanta dedicacion y aplicarlo de esta forma para ayudar, pero mas emocionante debe ser ver la expresion de los chicos cuando reciben la protesis. Fuerza!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno pensar la innovación desde la inclusión. Los felicito. Como pretenden hacer que el modelo de negocio sea sostenible? Hoy en día las impresiones 3D siguen siendo impresionantes, pero cada vez más comunes, incluso ya podemos comprar bolígrafos que imprimen en 3D. El factor diferenciador debe estar en el "algo más allá de la impresión". Es para que le den vuelta, porque la idea está genial.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Bruno! Por un lado, te invito a leer la respuesta que le di a Yuliana sobre el tema, por otro, ¿me explicarías a que te referís con el factor diferenciador? Este proyecto utiliza las impresoras, no buscamos crearlas, que por lo que entendí por ese lado iba lo de darle la vuelta. El proyecto busca crear las mejores prótesis, no innovar en la tecnología 3D, que ese es otro proyecto que estoy haciendo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
hola gracias por lo que haces , mi sobrino perdió la mano derecha y tres dedos de la mano izquierda en un accidente de tren cuando tenia 17 años hoy tiene 22 y creo que la vida le dio una segunda oportunidad y en pocos meses va a ser papa y estoy seguro que la prótesis le cambiaría la vida 100% te estoy muy agradecido y que dios te bendiga..
Responder
Reportar
hace 1 año
Genio, te vi en la pagina de la utn y no pude dejar de colaborar con mi granito de arena. Exitos en el proyecto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Sos un groso Guido!. Mucha suerte con tu proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Me dijeron Tino, Guido, Tito, Chino y mucho más, jaja
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola, veo que estamos en proyectos similares (http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18025), sin embargo quiero unir la impresión 3d con la electromiografia, y permitirle al individuo mover la prótesis a voluntad. Creo que ambos podemos colaborar para mejor y lograr algo muy bueno. Que te parece? Saludos y felicitaciones por tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Guido, no creo que se parezcan, me tope con la "Electromiografia", para argentina implementar eso es bastante caro, conseguir los componentes tambien por las importaciones. Asi que invente otra solución, te dejo un video: https://www.youtube.com/watch?v=t12V92T2b9E, por 3USD se puede implementar. El proyecto LIMBS, planea tener estas protesis roboticas incluidas tambien. Por lo que vi en tu proyecto era una protesis de Open Bionics, no? Tienen diseños ya desarrollados/probados tuyos?
Responder
Reportar
hace 1 año
Mucha suerte con tu gran trabajo!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Grande Gino! Todo mi apoyo para este gran proyecto y desafío!! Abrazo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gran proyecto Gino!! Dale para adelante con todo!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
solamente dando la prótesis a un niño imaginemos cuan feliz lo hace. Eso multiplicado por muchos niños y jóvenes hace a un mundo mejor.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas Felicidades por este gran proyecto Gino! Espero podamos tener ese apoyo de ustedes Saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buen día Gino! Por lo que leí tienes muy claro qué tipo de prótesis podría realizar Atomic Labs, y cómo el producto sería gratuito, cómo considerás que el proyecto puede ser económicamente sostenible en el largo plazo? Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Yuliana! No me entro en la descripción, gracias por preguntar! Las protesis se entregan gratuitas como si fuera un sistema Freemium, se regalan y los repuestos, addons (herramientas) tienen un pequeño costo para pagar el material, imagínate que las prótesis salen 30 dólares aproximadamente. Por otro lado, hay distintas empresas interesadas en sponsorear tandas de prótesis. Además la plataforma incluirá distintos diseños para solucionar distintas discapacidades que tendrán un costo Graci
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Gino, espero que estés bien! Gracias por ampliar la info. Siguiendo el tema de la sostenibilidad económica, comprendí que prevés contar con 3 tipos de ingreso: 1. Los repuestos (addons) 2. Empresas (sponsor) 3. Por diseño. Bien! Por otro lado, 30US$ parece ser un buen precio para una prótesis, frente a los precios que describiste. Ese costo es el final, el de consumo? Qué otros costos están incluidos? El stma freemium a qué cliente estaría dirigido? Sdos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Los 30USD son por las prótesis de mano (costo de material). Esto variará dependiendo de las empresas relacionadas a 3D que apoyen el proyecto con maquinas y/o material que estoy contactando. El stma Freemium se aplica a todos, pero siempre se puede evitar, todos tienen su prótesis gratis mediante LIMBS, si hay que actualizarla o adquirir repuestos se sugiere un monto para que haga sostenible, ademas se aceptaran donaciones via SMS (rapido y sencillo) y otros medios que facilitaran las protesis
Responder
Reportar
hace 2 años
Eres lo máximo
Responder
Reportar
hace 2 años
La ciencia y el corazón unidas para un mundo mejor, te admiro y te respeto gracias Gino por ser quien sos
Responder
Reportar
hace 2 años
Dale Gino!
Responder
Reportar
hace 2 años