Educando cambiamos Chile

Talleres de educación ambiental participativos y didácticos, enfocados a los primeros niveles educativos básicos, entendiendo estos como las bases de la construcción de una nueva sociedad y la llamada generación de recambio. Estos talleres serán impartidos por diferentes estudiantes y profesionales del área medioambiental, contextualizados en el cambio climatico vinculados a la importancia de la conservación y/o protección de la fauna y flora nativa.
Los talleres serán de una modalidad de interacción con los niños, buscando que los mismos generen razonamientos por los cuales entiendan que la protección medioambiental es un tema cotidiano, es decir que puede ser extrapolado a diferentes actos que los niños, sus familias y amigos realizan día a día, ademas de generar la viunculación con los diferentes planes curriculares de los establecimientos, para así poder contribuir en sintonía con la formación docente.
País de residencia
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educando cambiamos Chile"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos! en primer lugar quisiera felicitarlos por el proyecto! veo que lo han pensado muy bien y los apoyo a que continúen trabajando! Lo que quisiera consultarles es cómo harán para entusiasmar a los niños y/o a los docentes para tomar estos talleres o incorporarlos a la currícula. Asimismo, si han formado una red de apoyo de profesionales ligados tanto al sector medioambiental como al sector educativo. Me interesaria saber si han investigado sobre proy. similares y que resultado tuvieron
Responder
Reportar
hace 8 años
Rodrigo, buen día! Sería interesante conocer de qué se trata tu proyecto; podrías describir de qué se trata? saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Estamos en construcción, pero ahi adelantamos un bosquejo de lo que pretendemos sea el trabajo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Rodrigo! Buenisimo, ya pude ver la descripción. Como los talleres buscan llegar a estudiantes, y los talleres se van a dictar en los colegios, han pensado en cómo podrán incidir en la currícula escolar? Cuáles serían los distintos actores o las distintas instancias que deben recorrer para instalar los talleres? Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años