Todos merecemos una seguna oportunidad,

1
4
Siempre he tenido un sueño, el crear mi propia fundación que permita a las persona en situación de calle, una segunda oportunidad, soy de Santiago del estero, argentina, por aquí la economía va en descenso y cada vez se incrementa mas el índice de pobreza, por eso es mas frecuente ver personas en esa situación.
esta fundación brindaría además de un techo, y alimentos, cursos de distintas especialidades que les permita insertarse en el mundo laboral o bien aprender conocimientos para desarrollar su propio negocio, se harían eventos como el guardarropa solidario, o la recolección de alimentos no perecederos y ropa, además de intervenciones sociales en días festivos, muestras, además de fomentar también la adopción de mascotas, y el cuidado por el medio ambiente, es decir impactar en las personas de tal modo que no busquen una salida rápida a los problemas como las drogas o el alcohol sino que logren un desarrollo saludable, basado en el aprendizaje y el trabajo en equipo!!
País de residencia
argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Todos merecemos una seguna oportunidad,"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lía Me sumo a los comentarios previos. Tu proyecto es interesante pero requiere que trabajes más en el foco del problema. Para ello te sugiero que abordes la problemática con esta perspectiva: persona > problemas > soluciones. Explorá también qué programas o ONGs existen hoy que aborden la problemática de gente en situación de calle. Esto puede darte pistas si la solución es una nueva organización o está más en sinergiar las propuestas existentes. Suerte!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Lia! Me parece genial que te intereses por está temática que es tan importante y a la vez tan difícil de abordar. Mi recomendación es que trates de delimitar bien cual va a ser el campo de acción del proyecto. Mencionaste varios puntos: la capacitación laboral, la construcción de viviendas, el cuidado del medio ambiente, la alimentación y la prevención. ¿Como articularias el trabajo en estas cuestiones? ¿Te centrarías en alguna en particular?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, buenas tardes, es muy buena la propuesta estoy de acuerdo con Yuliana en cuanto a conocer el contexto y realidad de estas personas, sobre todo para definir la edad con la que se piensa trabajar, siento que lo va a hacer más accesible y sustentable al proyecto. Por otro lado, que tipo de talleres piensan? Para mujeres o varones? Gracias!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Lia, cómo estás? Siento mucha empatía con el nombre de tu iniciativa, considero que si nuestro entorno y las personas que están en él, están bien, tiene directa repercusión en cada uno, como individuo. Como tu proyecto se focaliza en personas en situación de calle, creo que sería bueno conocer las causas que llevaron a las personas a esta situación, ¿las conoces? Sería un buen punto de partida para diseñar estrategias que de respuesta al problemática, pero además permitan prevenirla. Sdos!
Responder
Reportar
hace 8 años