Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

PY.PORE

Pypore, se enfoca en dar trabajo seguro, digo y justo a mujeres paraguayas, al mismo tiempo de enaltecer nuestra cultura sintiéndonos orgull@s de nuestras raíces.
-------
El Ñanduti, es un tejido hecho a mano por mujeres paraguayas quienes han heredado de sus madres el arte de tejer.El Ñanduti es un icono de la cultura paraguaya, que esta en riesgo de extinción debido a la falta de políticas de apoyo, promoción y mercado digno.
Py.pore nace para contar al mundo nuestra historia a través de nuestros productos y mostrar la belleza de este tejido.
Pypore es una marca de ropa de moda actual con aplicaciones de Ñanduti.
Tiene dos componentes sostenibles: Trabajar de forma directa con las artesanas respaldando un mercado seguro para sus tejidos a través del comercio justo y Capacitar en alta costura a mujeres en situación de pobreza para darles un trabajo digno.
País de residencia
Paraguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PY.PORE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nadia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nadia: Te felicito por el rescate de la artesanía tradicional. Quería preguntarte si han considerado la posibilidad de partir con una línea de accesorios que quizás pudiera tener una mejor venta como punto inicial y luego expandirlo a prendas mas grandes. Estoy pensando en el trabajo que hacen las indígenas kunas con las molas , un arte textil tradicional de Panamá...¿lo conoces?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Andrea,muchas gracias por tomarte el tiempo en compartir tu opinión.No conozco el textil tradicional de Panamá, pero me interesa, porque de hecho uno de los planes es poder hacer estas mismas prendas con diferentes tipos de tejidos artesanales que se realizan en toda latinoamerica.Hemos considerado inicialmente trabajar con prendas como éstas, y es este el punto de innovación, porque actualmente ya otras marcas desarrollan accesorios con este tejido, como aros, billeteras,carteras.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Tomás, no conocía este tejido. Gracias por compartir tu idea! Nos contás un poco más sobre el proyecto, por favor? Cómo reclutarías a las personas para que puedan realizar el trabajo? Si precisan capacitación, cómo lo garantizarías? Cómo pensás que pueden entrar al circuito comercial, vos ya estás en el mismo o podrías apoyarte en otras personas u organizaciones? Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gisel,Muchas gracias por tus preguntas.Te comento más,el proyecto tiene 2componentes,ambos enfocados en mujeres.Por un lado las tejedoras,que actualmente ya están organizadas y saben tejer(este conocimiento lo heredaron de sus madres y abuelas).Y Por otro lado, las modistas,quiene se conforman en un comité de madres de una lugar vulnerable y estamos gestionando capacitación en alta costura para ellas.Si consideramos muy importante la formación en motivación y empoderamiento en ambos componentes.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PY.PORE"