Monitores Ambientales Junior Pacha Goyu Perú

Pacha Goyu Perú tiene la misión de formar líderes ambientales juveniles a través de la enseñanza científica, desarrollando el interés por el liderazgo, investigación y ciencias ambientales en niñas, niños y jóvenes desde su esfera de acción a fin contribuir con las soluciones de los problemas ambientales en su entorno orientados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.Tenemos la certeza de que los niños y jóvenes son agentes de cambio, es por ello que parte de su formación incluye aprender a analizar la calidad del agua aire y ruido, logrando así generar propuestas de solución ante las problemáticas detectadas y también aprender sobre la comunicación efectiva a fin de transmitir como lideres el mensaje de respeto al medio ambiente.Con estas herramienta los monitores estarán empoderados para poder hacer frente a las problemáticas ambientales que surgen en sus comunidades.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
A través del programa de monitores ambientales se busca impactar en los centros de estudios a través de una nueva forma de educación ambiental en donde se tenga un contacto directo entre las ciencias ambientales y el monitor, asimismo mediante el programa de liderazgo podrán hacer frente a las problemáticas ambientales de su comunidad generando soluciones tangibles y contribuyendo al cumplimiento de la agenda 2030.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
La educación ambiental en nuestro país esta basado en activismo y no en acciones concretas que pueda generar soluciones a los problemas ambientales por parte de los niños, niñas y jóvenes en los centros de estudio de nuestra región, esto genera el desinterés por el cuidado de nuestro entorno generando el incremento de la contaminación, es por ello que mediante la educación se puede solucionar los problemas ambientales, teniendo como aliados a los niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Juan Julio Rodolfo Badaraco Valle
País de Residencia
Perú
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitores Ambientales Junior Pacha Goyu Perú"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Julio Badaraco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos desde Nicaragua! felicidades por su iniciativa, suena súper interesante. Sugeriría destacar puntualmente los resultados que el pilotaje ha logrado. El hecho que el proyecto este en marcha podría representar una ventaja en comparación a otras aplicaciones, sugiero destaquen aún mas sus fortalezas. Tambien mencionar a cuantos niñ@s se beneficiarian del proyecto? Un abrazo. Agradecería mucho retroalimentés la propuesta Selva Urbana. Aquí el link: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/61092
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡¡Hola Juan!! ¿Sabías que se extendió el plazo hasta el 1 de agosto para modificar y mejorar tu proyecto? ¡También para que más personas te voten!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Felicitaciones por la idea :) ¿Es un proyecto que ya está en marcha? ¿Cómo será el modelo financiero del proyecto?
Responder
Reportar
hace 5 años