Camp Rock Perú

el Camp Rock es un intensivo musical de 2 semanas, no solo se basa en el aprendizaje de un instrumento musical, sino en una auténtica filosofía de vida, que consiste en lograr un entorno adecuado de inclusión, equidad y respeto, considerando a cada alumno como una persona única e individual capaz de desarrollar cualquier aptitud o habilidad, en este caso artístico – musical, para alcanzar un nivel óptimo que le permite al estudiante interpretar sus primeras obras musicales en concierto. Objetivo General: Desarrollar a través del Camp Rock un ambiente de aprendizaje con base en la inclusión y la equidad.La música ha desempeñado un papel fundamental en la historia, desde que el hombre es hombre. Se utiliza para tantas cosas que es casi imposible pensar en todas ellas, es un arte con el que nos encontramos a diario, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, ¿Qué sería el mundo sin Música? ¿còmo Cambiaría la sociedad si todo el mundo tuviera una pizca de arte en su Corazón?
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Somos la primera star up del Perú enfocada a resolver el problema desde la raíz,"EDUCACION" nuestro sistema de super aprendizaje crea una experiencia musical en 3 fases.1) niños de bajos recursos (programa de auspicios)2) jóvenes y profesionales 3) adultos de la 3 era edadestamos completamente convencidos que al dar un conferencia referente a la música donde este todo el publico antes descrito y se hagan estas preguntas: ¿A cuantas personas en esta sala le gustaría tocar un instrumento? ¿les gustaría en solo 2 semanas dar un concierto?. el 90% diría SI! con impacto positivo y felicidad.Gracias a los resultados de la investigación GRADE del año 2014 efectuado en Perú se pudo demostrar que gracias a la música los niños son 20% mas creativos 30% mas seguros de si mismo 29% menos agresivos 90% mejora el trabajo familiar y 49% menos violencia psicológica.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
El 70 % de los emprendimientos son para agilizar compras, envío de paquetes, ventas, etc, son buenos gestores de cambio, pero que puede evitar que cada día que pase sintamos miedo por salir a las calles a sacarnos la lotería de la vida (criminal), si, un delincuente armado, mi propuesta es cambiar esa arma por música y sensibilizar a la sociedad de tal manera incluir mediante este programa a muchos niños con vulnerabilidad económica.¿podríamos vivir un solo día sin escuchar música?1)Problemática - Delincuencia (seguridad ciudadana): Desde un punto de vista psicológico el indice de criminalidad puede bajar, si es debidamente tratado con arte ya que la música afecta directamente la voluntad, la que a su vez influye sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.2)El cantar ó tocar un instrumento musical influye en gran manera en el estado anímico del alumno y su relación con los demás, haciéndola una persona más feliz, sociable, y segura. 3)Muchas personas asisten a centros musicales, terminando su estancia insatisfechos y apartados de su hobbie (trauma).
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,8. Trabajo decente y crecimiento económico,11. Ciudades y comunidades sostenibles,16. Paz,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Oswaldo Luis Gómez Panana
País de Residencia
Perú
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Camp Rock Perú"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Musidiom Jesús María a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola chicos! ¿Sabían que se extendió el plazo hasta el 1 de agosto para modificar y mejorar tu proyecto? ¡También para que más personas te voten! Por otro lado, ¿ya pensaron como sería el modelo de negocio? ¿cómo generarían ingresos, cuáles son los principales egresos?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! me parece super interesante su proyecto. Me encanta la música y toco principalmente la batería y también la guitarra y el violín. Cuando uno hace lo que le apasiona, lo hace de lo mejor. Al igual que ustedes busco hacer algo innovador, pero me metí de lleno a la tecnología del blockchain y el minado de criptomonedas para financiar proyectos de alto impacto de ONGs. Espero que visiten también mi proyecto aquí: https://goo.gl/UdpeYB
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Fiorella!, que increible trabajo y proyecto estas desarrollando de verdad muy agradecido por tu comentario espero poder trabajar juntos en un futuro saludos =) mi apoyo para ti
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas felicidades por su proyecto, les deseo lo mejor para esta etapa, un abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Mucho exito en su proyecto, abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa de parte de Musidiom, la posibilidad de desarrollar las habilidades musicales y adicionalmente una puesta en escena es una experiencia inolvidable, mis mejores deseos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusto mucho aquel programa Camp Rock, muy aparte por las clases intensivas, los maestros presentan ciertas cualidades que estimulan o motivan al alumno a seguir su sueño, que es la musica, después que culmine aquel programa. CAMP ROCK me ayudo mucho a mejorar mis habilidades y a conocer a profundidad mi instrumento. Gracias a los maestros que me brindaron de su apoyo. :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanto estar en el camp rock , fue una bonita experiencia , pude conocer varias personas buenas , grandiosos profesores y un gran concierto final!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una gran iniciativa para poder compartir y expander la música que cada uno llevamos dentro y como experiencia personal aquí puedo decir que no te arrepentirás de entrar!
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta idea es increíble porque a parte de desarrollar el talento de los alumnos, hacen que vivan una experiencia única y conozcan más amigos. Se arma una muy bella familia en cada Camp, es muy gratificante ver eso ¡increíble idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Durante dos semanas como alumno del programa CAMP ROCK pude mejorar mis habilidades vocales, hacer amistades nuevas, formar una banda, y dar un concierto junto a más alumnos, lo cual jugó un papel importante en mí vida y en mí desición en cuanto lo que sería mí futura profesión. Agradezco muchísimo al Staff de profesores, que además de ser unos excelentes docentes, también son amigos en todo sentido. Rock'n'roll.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta que he podido disfrutar como padre en la experiencia de mi menor hijo quién a encontrado satisfactoriamente donde poder desarrollar con calidad sus aptitudes artístico musicales. Totalmente agradecido al Staff de maestros que independientemente de la enseñanza optima que han brindado, ofrecen una amistad sincera a sus alumnos y en especial a mi hijo quién se a sentido 100% integrado al programa. Todo el apoyo que se pueda ofrecer a esta propuesta es bien importante ya q ayuda al desarrollo de los niños, jóvenes y adultos a través del arte.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola chicos! ¡Felicitaciones por la iniciativa! A lo largo de este trayecto te acompañaré virtualmente como mentora :) Soy de Argentina, conoceme más --> www. linkedin.com/in/mariaemilia-saley/ ¿Me cuentan un poco por qué están haciendo este proyecto? ¿Qué los moviliza a que este emprendimiento crezca?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Maria Emilia un gusto contar con tu apoyo y asesoría para impulsar este emprendimiento, realizamos este proyecto porque estamos comprometidos con el Arte, la Cultura y la Educación, pilares fundamentales en la vida del ser humano. Tengo mas de 16 años como músico y la Co-fundadora Tiene mas de 22 años en la música, nos mueve el ver un cambio significativo en la sociedad a partir del Arte y lo que este mismo aporta a cada ser humano donde personalmente trabajamos en los valores, como ética, moral, dignidad, responsabilidad, respeto y crear momentos felices. También nos motiva el impacto positivo que se puede alcanzar en lugares de bajos recursos, te puedo asegurar que si preguntamos a 100 personas de 30 años ¿cuantos de ustedes quisieron aprender un instrumento o Cantar alguna vez? el 95 % diaria que si y te diría que instrumento con una sonrisa, creemos que nunca es tarde para vivir esa experiencia por ello hemos creado este intensivo musical, obteniendo 100% resultados positivos.
Responder
Reportar
hace 5 años
La mejor experiencia que pude tener. Esas dos semanas fueron intensamente hermosas, entre aprender mi instrumento favorito junto a excelentes profesores y compartir tiempo en conocer nuevas amistades, socializar hasta formar una banda.
Responder
Reportar
hace 5 años