Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Problema que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta tiene como objetivo principal informar a los alumnos lo importante que es la Educación Sexual en sus vidas privadas. Ya en si se sabe que no todos tienen la oportunidad de que les enseñen estos temas y como prevenir enfermedades que es un punto importante. En los colegios hoy en dia, las jornadas ESI son un chiste, nadie se lo toma en serio, y las personas que quieren sacarse una duda, no pueden expresarse debido al miedo del bullying que recibiría esa misma persona por preguntar. Con nuestra herramienta, los chicos van a poder preguntar ANONIMAMENTE al chatbot, el cual el le ofrecerá las respuestas necesarias a sus preguntas. Lo importante de este proyecto, es que los chicos no se sientan con miedo a preguntar o con vergüenza por el tipo de pregunta, esta herramienta sera anónima y privada a la hora de sacar sus dudas que es lo mas importante, informar a los chicos, concientizarlos de que es muy importante que sepan estos temas y que puede perjudicar su propia vida, o por su culpa la vida de otro.
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Nuestra propuesta es programar una herramienta para las jornadas ESI. La cual facilitaría la participación de estudiantes al momento de querer sacarse una duda del tema, sin tener vergüenza que es lo mas importante y es lo primero que frena a los chicos a poder informarse sobre un tema como este.
Nombre y Apellido representante del equipo
Agustin Sebastian de la Rua Fernandez
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Nuestro proyecto ya en si es un asistente virtual, gracias a Oracle, tuvimos la oportunidad de programarlo en su empresa y luego seguir en nuestras casas con la plataforma de la misma. Esta programado para responder a una pregunta sobre el tema ESI, te adjunta links de informacion, fotos y videos en el mismo chat. Al ser una herramienta tecnológica sentimos que innova mas a los chicos para sumergirse en el nuevo mundo de la tecnologia
Estadío de la propuesta:
Ya tenemos el proyecto en marcha
País de residencia
Argentina

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustin Sebastián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Agustín!! Felicitaciones! Tu equipo cuenta con alguna otra persona o estás haciendo el proyecto vos solo? Indica eso en el equipo (tus coequipers deben hacerse también un usuario en la plataforma) para que podamos tenerlos en cuenta. Se trata de un problema muy importante, que están abordando de manera innovadora y creativa. Sería bueno que puedan explicar como el chatbox interactúa con la opinión del experto o experta que guía la jornada ESI. También creo que vale la pena que miren este proyecto público que seguramente les de ideas y temas que pueden mejorar ustedes desde su proyecto: http://www.hablemosdetodo.gob.ar/ Por último, sería interesante que piensen como pueden lograr que quienes están a cargo de organizar las Jornadas ESI adopten este sistema. Con quienes deben hablar? Quien es la autoridad que toma la decisión? Felicitaciones una vez más, y adelante!!
Responder
Reportar
hace 1 semana

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""