Por un mundo más limpio.

Este proyecto busca reducir la basura en las instituciones educativas del fraccionamiento Chulavista, ubicado en Tlajomulco de Zuñiga. Se pretende lograr ese objetivo mediante dinámicas divertidas de reciclaje, que llamen la atención de niños y jóvenes. Para que de esta manera se vaya desarrollando un hábito.
Nombre y Apellido representante del equipo
Kimberly Martínez Bautista
País de residencia
México
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Puede reducir la contaminación del suelo que hay en las escuelas del fraccionamiento Chulavista, Tlajomulco de Zúñiga. Al momento de realizar las dinámicas y obtener productos reciclables, se podrían vender y creará un ingreso económico para mejoras de la institución y para la implementación de más contenedores de basura.
Estadío de la propuesta:
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problema que resuelve su propuesta
La problemática que combate es la cantidad de basura que hay en las escuelas y el mal uso que hacen de los recursos que aún se pueden reciclar. Este proyecto se enfoca en la separación de basura y la conscientización sobre el reciclaje para poder darle un mejor uso a los materiales que todos piensan que ya no son útiles.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
En los botes de basura de esta manera se podrán hacer más dinámicos, además de que implementar un contador que indique cuanta es la cantidad de botes que se encuentran dentro de el contenedor.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por un mundo más limpio."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sayra Guadalupe Indas Rodríguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Muchas gracias por su propuesta! Tengo una pregunta: 1) Si su propuesta es trabajar sobre el reciclaje, ¿podrían concretar en la parte de la problemática su justificación más centrada en el reciclaje y no tanto en la contaminación? Tal vez concentrarnos en la cantidad de desechos que aún tienen una vida útil y que es importante usar por más tiempo. Creo que lo más importante es el esfuerzo por trabajar sobre el reciclaje y no sobre la contaminación nada más. ¿Les hace sentido?
Responder
Reportar
hace 5 años