Sevelum. Iluminando tu vida

Nosotros somos jóvenes emprendedores de bachillerato, lo que buscamos lograr con esta propuesta es poder disminuir la desconfianza y la inseguridad que tienen los vecinos de la colonia Nueva Santa María al salir de sus casas por las noches, esto se podrá lograr implementando luminarias en las fachadas de las casa de nuestros vecinos, esto con el fin de que tanto nosotros como ellos podamos contribuir en el mejoramiento y el desarrollo de la comunidad.
Nombre y Apellido representante del equipo
Alan Gonzalo Torres Candelario
País de residencia
México
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Nuestra propuesta pretende iluminar las calles de nuestra comunidad para mejorar los indices de inseguridad, violencia y accidentes a causa de la falta de luz. Además de que los integrantes de la comunidad recuperen así la confianza y se sientan seguros.
Estadío de la propuesta:
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problema que resuelve su propuesta
En la colonia Nueva Santa María identificamos que las personas que salen muy temprano de sus casas sufren a causa de que las calles no están bien iluminadas, además hay personas que se han lastimando por caídas o incluso hay muchos robos, porque realmente no hay lámparas funcionando.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
La tecnología es sin duda importante en el mundo actual, las lámparas que vamos a crear contarán con: sensor de movimiento, energía renovable y focos led. Daremos un taller para que niños y jóvenes como nosotros aprendan a crear las lámparas y se involucren en el cambio que necesitamos lograr. Además el proyecto será difundido en redes sociales para hacer comunidad y buscar cada vez más interesados en mejorar la situación de obscuridad en las calles.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sevelum. Iluminando tu vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sevelum a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me fascina su idea, pienso que esto beneficia todos, ya que la inseguridad esta en todo momento. Suerte en su proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto! ¿Cómo han validado con los usuarios? Creo que les podría ser interesante platicar con Illuméxico o con Litro de Luz, para entender la tecnología que utilizan y capaz replicarla en su barrio. Esto podría ayudarles también con la financiación, aunque también pueden entrar a investigar los presupuestos participativos del gobierno que existen en su región. ánimo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias, necesitamos mucho apoyo con respecto a precios y alianzas... Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años