Eco-Líder

El proyecto se divide en tres etapas las cuales están orientadas a la disminución de desechos provocados por los habitantes de una comunidad. La primera propuesta y primera etapa consiste en la realización de conferencias en donde se abarcaran los siguientes temas: contaminación, reciclaje y beneficios otorgados. La segunda etapa consta en organizar brigadas de recolección de basura que serán lideradas por los integrantes de Eco-Líder y la comunidad. Por último, la tercera etapa consiste en ejecutar actividades de reciclaje con niños, jóvenes y adultos para implementar estas acciones en su vida diaria y convertirlas en un hábito.
Nombre y Apellido representante del equipo
Jenifer Rayas
País de residencia
México
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Por la parte social, Eco-Líder incita a la población a reunirse y liderar brigadas de recolección de basura, provocando a su vez un reacción en cadena, para que futuras generaciones implementen acciones que combatan las problemáticas que nos rodean. Además, influye en la comunicación entre personas, generando un ambiente sano de convivencia. Por parte de el impacto ambiental, ayuda a contrarrestar la contaminación y evita el surgimiento de plagas que pueden ser nocivas para la salud.
Estadío de la propuesta:
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problema que resuelve su propuesta
Los desechos tirados en áreas comunes afecta tanto a los niños y jóvenes, como adultos y personas de la tercera edad. La problemática de la basura puede traer enfermedades respiratorias y surgimiento de animales dañinos para la salud. La principal causa de esta problemática es la falta de atención y cuidado que la sociedad le brinda a dichas áreas. Es importante resolver esta problemática para que todas y todos lo mexicanos nos desarrollemos en un entorno limpio y saludable.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Actualmente no la utiliza. Sin embargo, incluirla en contenedores de basura y plataformas en línea, traería beneficios. En la parte de los contenedores, pudieran éstos tener un sensor cuyo objetivo sea emitir una alarma cuando este lleno, así evitaríamos que los desechos sean derramados.Por otra parte, el crear una plataforma en linea, puede ser útil para transmitir conocimientos relacionados al cuidado del medio ambiente, tal es el caso de información sobre el reciclaje.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-Líder"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eco-Líder a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, muchas gracias, ¡es un gusto trabajar con usted! Respondiendo a su pregunta, no, aún no tenemos en claro los incentivos que le otorgaremos a la comunidad, sin embargo, hemos pensado en algunos, un ejemplo son los datos duros acerca de la problemática, así como los beneficios que resultarán de las acciones de su proyecto. También, sería de gran ayuda alguna recomendación de su parte para comenzar a incluirlas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta muy buena, me gusta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas felicidades! Mi pregunta sería que incentivos están ofreciendo a la comunidad para que participe, porque normalmente para lograr un cambio de comportamiento a largo plazo se debe empezar por involucrar a las comunidaes ofreciendo un claro resultado para ellos. Han pensado en esto?
Responder
Reportar
hace 5 años