Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

CrESI - App de Educación Sexual Integral

11
2
Detectamos en nuestra escuela y en nuestra comunidad casos de embarazos de adolescentes, producto muchas veces de la falta de información. Por eso realizamos una app para celulares que consiste en un juego de trivia, similar a “Preguntados”, en donde los jóvenes respondan preguntas referidas a ESI (Educación Sexual Integral). La aplicación tiene dos objetivos centrales, el de aprender y el de evaluar los conocimientos a través del juego. La aplicación tiene una pantalla de bienvenida donde el usuario podrá optar por “conocer”, “jugar” y "comunicarse". En la primer opción se le presentan al joven una serie de categorías y un texto para el aprendizaje. Así mismo la app tendrá un espacio con “preguntas más frecuentes” sobre la temática de la sexualidad que se realizan los adolescentes, a cada pregunta un texto con respuesta y la posibilidad de ampliarla con un link a la Web. La opción "comunicarse" abre un canal de comunicación entre los jóvenes y especialistas sobre ESI.
Problema que resuelve su propuesta
El problema de la falta de Educación Sexual Integral afecta a la juventud en general, pero en nuestra comunidad de Pilar y en nuestro colegio en particular hemos detectado casos de embarazos adolescentes por falta de información sobre sexualidad. Otras consecuencias también es el crecimiento de los casos infecciones de transmisión sexual. Si bien hay mucha información sobre sexualidad, nuestra app busca organizar esta información y ponerla al alcance de los jóvenes. Es importante resolver esta problemática para que no sigan creciendo los casos de infecciones de transmisión sexual, disminuyan los casos de embarazos adolescentes, etc.
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Los casos de embarazos adolescentes son una problemática de nuestra comunidad. Esta se produce por falta de información o por sobreinformación (que no siempre es correcta o adecuada). Es decir, si bien vivimos en un mundo en donde la información está más difundida, no siempre los jóvenes tienen la capacidad para discernir cuál información es la correcta. Nuestra aplicación apunta directamente a enfrentar este problema, haciendo el conocimiento más atractivo a través del juego de trivia. Está demostrado que el uso del juego en la educación, es muy positivo para la adquisición de contenidos.
Nombre y Apellido representante del equipo
Franco Benitez
Estadío de la propuesta:
Ya tenemos el proyecto en marcha
País de residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CrESI - App de Educación Sexual Integral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CrESI a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola
Responder
Reportar
hace 6 días
Jóvenes ocupados en mejorar la vida de otros jóvenes. Excelente propuesta! Felicitaciones chicos y chicas
Responder
Reportar
hace 2 semanas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CrESI - App de Educación Sexual Integral"