LazarilloApp

27
2
LazarilloApp es una aplicación guía, de orientación inteligente, para personas en situación de discapacidad visual o con baja visión.
Aplicación disponible para Android y iPhone (https://k4wpu.app.goo.gl/mxGI) que busca mejorar la independencia y calidad de vida de las personas. Siendo un medio para vincularse con la ciudad o pueblo en donde viva.
Por medio de audio y una interfaz gráfica accesible por los lectores de pantalla de los celulares, permite a las personas poder ubicar servicios comerciales, paraderos, cajeros, entrada a las estaciones de metro, etc, como también hacer rutas a lugares específicos.
Lazarillo genera una gran cantidad de datos anónimos a partir del uso diario de los usuarios, los que se esperan procesar para transformarlos en información valiosa que permita mejorar el sistema, haciéndolo más inteligente y adaptando su funcionamiento de forma diferida para cada usuario.
Nombre contacto
René Espinoza
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LazarilloApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rene a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Actualmente las personas en situacion de discapacidad se encuentran con profundas desventajas en ámbitos como la educación y el acceso a la ciudad. Si hablamos particularmente del acceso a la ciudad, si bien han habido mejoras como la implementación de buses a nivel en el transantiago o veredas texturadas con estándares internacionales, éstas medidas tienen cobertura limitada y su implemetación es de alto costo a los municipios. LazarilloApp es una tremenda iniciativa para mejorarlo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tremenda iniciativa!! Vamos a apoyar a lazarillo y el impacto que tiene en beneficio de las personas de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LazarilloApp"

Desafío Big Data

Te invitamos a utilizar el poder de la información para generar un mundo más colaborativo!

Participar Propuestas