Carpintería Comunitaria

La idea se basa en la creación de fuentes de trabajo, capacitando a las personas en el oficio de la carpintería, brindando además un espacio comunitario en el que puedan utilizar las maquinarias y herramientas necesarias para realizar sus primeros emprendimientos laborales, sin necesidad de realizar una inversión personal en costosos elementos.
Categoría de tu proyecto
Emprendimientos sociales
¿Qué problemática del Desarrollo Económico del Bajo Flores busca resolver?
Buscamos generar inserción laboral mediante la capacitación del oficio y brindando un espacio comunitario de utilización de maquinas y herramientas necesarias para desarrollar inicialmente el oficio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Carpintería Comunitaria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a adrian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si te referís a como las personas pueden acceder, seria para aquellas personas que se involucren en la propuesta tomando los cursos de capacitación, que los hayan concluido, y se organizaría mediante turnos de uso de las instalaciones, para que se pueda traajar con comodidad y sobretodo con seguridad.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Adrian, Cómo seria el formato de alquiler del espacio y herramientas?
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas Gracias, es un gran desafió, estuve recorriendo la zona y existen lugares comunitarios que se pueden utilizar como taller, las maquinarias, si bien, no son muchas, se pueden conseguir de segunda mano y ademas recurrir a las donaciones mediante la presentacion de la propuesta a distintas empresas proveedoras de equipamiento.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Adrián! muy interesante y útil tu proyecto! Pensaste como harías para conseguir el espacio y el equipamiento de la carpintería? saludos, Juan
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Carpintería Comunitaria"