Programa Desarrollo Emprendedor para Madres

El objetivo del programa es capacitar a las mujeres madres de la zona para que logren generar y gestionar sus propios proyectos. Muchas de estas mujeres son jefas de hogar, haciendo frente a la crianza de sus hijos y la necesidad de generar ingresos.
El mismo lo presenta MadreEmprendedora (trámite en curso de PJ).
Trabajamos desde el 2013 en resaltar y valorar el rol de las madres como líderes de emprendimientos y agentes de cambio.
Categoría de tu proyecto
Emprendimientos sociales
¿Qué problemática del Desarrollo Económico del Bajo Flores busca resolver?
El programa busca resolver el problema del autoempleo de numerosas madres residentes en Capital Federal. En ciertos casos la vulnerabilidad familiar (jefas de hogar), las impulsa a generar sus propios proyectos (desde la necesidad), pero sin información ni apoyo profesional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa Desarrollo Emprendedor para Madres"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina Avila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buenísimo, trabajar con madres es complejo por la responsabilidad que tienen con ellos, sus hijos. Pero son creativas,luchan y trabajan sin denuedo,cuentan con un potencial emprendedor que solo les falta un apoyo y orientación que el proyecto ofrece para mejorar la calidad de vida para ellas y sus hijos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Nacho por tu comentario. Tus consultas forman parte del proyecto general (como se sustenta e implementa). No coincido que el modelo de ONG esté agotado, todo depende de su gestión. Esto es lo que fué cambiando dentro de las empresas sociales. Conozco al detalle la iniciativa de Academia BA Emprende. Muchas gracias nuevamente! Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Romina. 100% de acuerdo que empoderando a las mujeres con mejores herramientas el impacto puede ser enorme. Mis preguntas vienen por el lado de: como se sustenta este proyecto? Creo que el modelo de ONG esta agotado e implica pelearse por los mismos recursos que otras cientos de ONGs. Por otro lado, como se complementa o diferencia con otros programas como la Academia BA Emprende que es una interesante iniciativa del GCBA? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Romi! Te recomiendo que vayas pensando en organizaciones (Comedores, Centros de primera infancia) que ya están trabajando en el territorio y puedan brindarte a apoyo local. Estos espacios ya están legitimados, articular este proyecto con ellos te va a ayudar a implementar más rápidamente la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por la propuesta!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa Desarrollo Emprendedor para Madres"