Diamante Chileno

https://m.youtube.com/watch?v=zVOO6DnYczs
Actualmente recorriendo las calles de Valparaiso,Santiago,Concepcion y Puerto Montt, si prestamos atencion, podremos visualizar mucho arte urbano, o mas bien dicho "graffitti". Pocos saben que somos cuna emergente a nivel mundial del muralismo junto a Sao Paulo. Y que muchos de nuestros muralistas nacionales son contratados en el extranjero. En simples palabras, estamos exportando arte urbano a EE.UU y Europa. Por ello, surge mi inquietud; estar perdiendo un diamante en bruto que no ha sido pulido, y que con los recursos adecuados y una buena gestion, podemos generar la siguiente propuesta; generar un co-woorking colectivo de artistas nacionales(muralistas,ilustradores,pintores,etc), para rescatar lugares en riesgo social, a traves de la intervencion artistica urbana. Brindando un sentido de pertenencia e identidad a la comunidad perteneciente (ver ejemplo; museo a cielo abierto en san miguel). Generando ademas empleo y remuneraciones a un sector que no lo posee.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Como mencionaba mas arriba, el problema a resolver, es mas que un problema, es una oportunidad no aprovechada. Es apalancar el arte urbano chileno, generendo un grupo de muralistas,ilustradores,pintores,fotografos,etc, brindandoles empleo y remuneracion. Para intervenir lugares publicos artisticamente, asi generamos un lugar de encuentro, y brindamos identidad y sentidos de pertenencia a la comunidad residente. Aumentamos la valoracion de la infraestructura Publica, se aumenta el comercio local, el trafico turistico nacional y extranjero. Esto se financiara a traves de privados y publicos. Actualmente el proyecto consta con interesados como ANDINA en la intervencion artisticas de los almacenes de barrio de Renca. O por otro lado un publico, la municipalidad de Puerto varas, que desea intervenir la antigua estacion de trenes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diamante Chileno"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Johnny a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenisimo !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente idea!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno el proyecto. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Espectacular idea y muy bien planteada la problemática, se nota investigación y dedicación al tema, apoyen por fa a esta gran idea chilena!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyar !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima ideaaa
Responder
Reportar
hace 7 años
es hora de pulir nuestros diamantes nacionales!
Responder
Reportar
hace 7 años
que buena!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diamante Chileno"