CAIR

1
0
El Proyecto tiene como objeto central “la mejora y la continuidad de espacios de práctica deportiva”, a través de una escuelita de fútbol para niños y jóvenes que provienen de familias de bajos recursos económicos de la Villa 31. Se busca a través de esta propuesta, brindarles un espacio de esparcimiento y sana competencia, motivando su interacción y en virtud de todo ello, prevenir de los flagelos que azotan el barrio, como las adicciones o la delincuencia.
Para desarrollar esta iniciativa realizaremos una serie de capacitaciones que permitan “dotar de mayores recursos a padres y coordinadores en temas complementarios” (herramientas pedagógicas y primeros auxilios), y “fortalecer el funcionamiento del proyecto”, buscamos generar la autogestión del proyecto de forma de que la misma gente del barrio pueda conseguir los recursos para llevarlo adelante.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Salud y Bienestar
PROBLEMA QUE RESUELVE
En la Villa 31 de Retiro, el deporte representa mucho más que una instancia de esparcimiento o práctica deportiva por sí misma. Es, a todas luces, un mecanismo para “sacar a los chicos de la calle”. De todas maneras, debemos admitir con sinceridad, que nuestras iniciativas no “están referenciadas con un Club tradicional”, pues ciertamente tienen más característica de “Proyecto Social”. Por todo esto, lo que estamos presentando procura seguir fortaleciendo el “Proyecto Socio-Deportivo”, que ya hoy está en funcionamiento, llevado adelante por la Asociación Civil Voluntarios Sin Fronteras. Para desarrollar y profundizar el Proyecto Deportivo, queremos realizar una serie de talleres para padres y coordinadores, en las siguientes temáticas: herramientas pedagógicas para el trabajo con chicos, primeros auxilios, y fortalecimiento de Organizaciones Sociales (aspectos administrativos, relaciones institucionales, mecanismos alternativos de desarrollo de fondos); a fin de promover un mayor desarrollo institucional y autogestivo de la iniciativa. Que sea la gente del mismo barrio quienes lleven adelante esta iniciativa, y no gente de afuera. Creemos que el cambio de fortalecerlo desde adentro es fundamental, para generar herramientas reales y no “asistencialistas”. Además queremos generar un espacio de escucha donde los mismos chicos sean los que presenten propuestas, ideas para la acción, que luego puedan ser llevadas a cabo desde las Organizaciones Barriales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAIR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario