PETPAL

Proponemos una idea de reciclaje de pet proveniente de botellas de plástico con maquinaria de bajo costo y gran simpleza para generar diversos productos que no requieran un alto grado de sofisticación, como escobas, cuerdas, filamentos para impresión 3D, adornos, juguetes y sobre todo aislantes de calor y sonido similares a la lana de vidrio pero con la ventaja de que estos no suponen un riesgo para la salud de quien los utilice. El material restante se venderá como pet molido listo para ser usado.
La materia prima se obtendrá a través de acuerdos con entidades privadas y publicas que se ofrezcan a separar el plástico requerido para luego ser recolectado. Además proponemos la recolección de particulares, principalmente gente en situación de calle o con dificultades económicas que puedan cambiar el material por dinero o el mismo material en forma de producto (con valor agregado) para disponer de el como prefieran, es decir puedan venderlo o utilizarlo.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Se propone reducir la contaminación mediante el reciclado de uno de los plásticos mas comunes en nuestra sociedad, y a la vez se le da la posibilidad de obtener un ingreso económico a gente con problemas o en situación de calle, pudiendo obtener dinero o productos a través de la recolección de pet. Dichos productos son elaborados en base a este (tales como una manta para pasar el frió) y podrán usarlos o venderlos según le convenga.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PETPAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Marchetti a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola SAnti, sumame al equipo si queres. Tengo formas de ayudar y conozco de cooperativas que reciclan PET y otros plásticos com lso que se llevan el plástico de mi empresa. Ademas tengo ideas de mas usos finales de este tipo! genial idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! ¿Conocen alguna organización que ya esté haciendo algo parecido? Sería bueno tener esa investigación de mercado hecha para saber cómo funcionan. ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Agregué una imagen en la que se puede ver que es un mercado creciente, ya que no sólo la cantidad de toneladas recicladas viene aumentando si no que también aumento el porcentaje de reciclado sobre el consumo total. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pilar hay algunas empresas que se dedican a la compra y molienda, pagan en efectivo, y los precios sugeridos por la Asociación Civil Argentina Pro Reciclado del PET varían entre $2.75 y $4.5 el kilo dependiendo el color, mientras que la venta ronda los $10.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PETPAL"