Tu botella, mi ladrillo

Somos un grupo de jóvenes scouts que llevamos a cabo hace más de 1 año nuestro proyecto "Tu botella, mi ladrillo". El objetivo principal es construir las paredes de un merendero de niños de edad escolar de una zona carenciada, fuera de la ciudad, de una forma distinta. Lo innovador de la construcción es que es, por motivos económicos y a modo de ayuda al medioambiente, reciclamos botellas pet tamaño familiar y las rellenamos de arena para asi formar los ladrillos ecológicos. La mezcla será con arcilla sacada del rio que colinda la construcción. Ya recaudamos más de 10mil botellas por donaciones de vecinos de nuestra ciudad y los materiales como hierro y alambre también. Nos encontramos finalizando la etapa de relleno de las casi 6mil botellas, y nuestro próximo objetivo es, luego de la construcción de las paredes, utilizar métodos sustentables para los servicios, por ejemplo paneles solares y termotanques ecológicos. Pero la realidad es que no contamos con los recuros económicos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Espacio físico para más niños de escasos recursos para poder tomar una merienda sana después de clases. Esparcimiento y recreación para los niños del lugar, ya que no tienen plaza, cancha ni nada para hacer en su barrio. Concientización de la importancia del reciclaje a los vecinos y ciudadanos. Solución para las más de 10mil botellas pet recolectadas a traves del reciclaje de las mismas. Unificación de los distintos grupos scouts a traves de este proyecto. Oportunidad de trabajo en red con vecinos y otras ong interesadas en ocaciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu botella, mi ladrillo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

QUE BUENO CHICOS!!!! ME ENCANTO LA IDEA... TENDRIA QUE TENER COLUMNAS FUERTES CON HIERRO PARA SOSTENER TODO NO? Y COMO SE TECHARIA? LES DESEO LOMEJOR!!! SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu botella, mi ladrillo"