Videos Educativos en LSA

2
6
El presente Proyecto consiste en la elaboración de Videos Educativos en Lengua de Señas Argentina (LSA) destinado a familiares y comunidad cercana oyente que asiste al
Taller de Lengua de Señas del Instituto Bilingüe para Sordos (I.Bi.S) de la ciudad de Córdoba, Argentina.
El aporte de este Proyecto será contribuir a la inclusión de la comunidad oyente en la sorda, facilitando el acceso a herramientas de comunicación que permitan interactuar a ambas comunidades.
Se eligieron los videos como medio para enseñar la LSA debido a que éstos cumplen una función didáctica y permite su efectiva incorporación.
El Pen Drive será el soporte a utilizar, el cual estará al alcance de los alumnos de forma gratuita y como apoyo a las clases dictadas en el Taller de LSA.
La plataforma elegida permite que el video sea interactivo: los alumnos pueden elegir qué sección ver,
realizar actividades, adelantar o retroceder y optar por reproducirlo con voz en off y subtítulos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Queremos, a través del presente proyecto, contribuir a reducir las desigualdades existentes entre la comunidad sorda y la oyente. Creemos fundamental que esta última adquiera las herramientas que faciliten la comunicación con las personas con discapacidad auditiva.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Videos Educativos en LSA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nati a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nati! Felicitaciones por la propuesta!! ¿Conocés los videolibros de "Canales" (http://www.videolibros.org/)? Avisame si necesitás el contacto para conversar de posibles sinergias. Me encontrás en este mail: eganem@ashoka.org Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nati! como andas? Increíble propuesta! Tengo algunas dudas, los videos educativos van a tener contenido de diferentes materias? Hay posibilidad de escalar esta propuesta más allá de Córdoba? Como lo harían? Estaría bueno incorporar una solución tecnológica que ayude a que esto pase. Espero sus respuestas! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen día Juli. Como estas? Nos alegramos que te haya gustado! Los vídeos van a tener contenidos básicos para que los familiares y comunidad, en una primera instancia, puedan comunicarse con la persona sorda. Por ej, algunos serán sobre colores, alfabeto, ciudades de Argentina, países del mundo, animales, comida, etc. La idea es que estos vídeos luego puedan implementarse en otros ámbitos (el público por ejemplo) :) Al ser La lengua de nuestro país pueden implementarse en infinidades de lugares
Responder
Reportar
hace 7 años
En cuanto al medio para implementarse, creemos necesario que se incorporen como una política pública y sean transmitidos a través de netbooks (del programa Conectar Igualdad) y a través de una App, para que llegue a muuuuchas personas!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial!! Pueden poner todo esto en la descripción de la propuesta. ¿Estos talleres se están implementando? ¿Tienen buena repercusión? ¿A las familias les sirve?
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Videos Educativos en LSA"