Mision Ubuntu

10
4
La idea de Mision Ubuntu es la de integrar comunidades mediante grupo de voluntarios que dicten talleres en distintas areas en lugares que no acceden a ello.
De esta Manera planteamos un diagnostico previo en donde podamos definir cuales son las necesidades de aprendizaje en la comunidad y cuales serian una herramienta util para el desarrollo comunitario y la integracion social.
En Segunda instancia y en alianza con organizaciones locales pensamos en concretar capacitaciones en distintas areas ( talleres tecnicos de construccion, reparacion de electrodomesticos, legales, Arte, Fotografia, etc) y generar una integracion entre las distintas familias que asistan a estos talleres.
Una vez en Funcionamiento la tercera etapa de la Mision Ubuntu es generar un vinculo para poder hacer seguimiento y de los aprendizajes Adquirido y poder reforzar esos talleres con capacitaciones mensuales.(Factor clave la conectividad en este paso, o por lo menos la señal telefonica)
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Por un lado queremos resolver el dificil acceso al aprendizaje en talleres de distintas areas en las comunidades, y en segunda instancia lograr una integracion entre ellos entendiendo que el funcionamiento dependera de la participacion de todos los asistentes a los talleres.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mision Ubuntu"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alan, felicitaciones por la iniciativa. Te sugeriría que inicien el proceso con un relevamiento de las expectativas de las comunidades y de ser posible también testeen las posibilidades laborales vinculadas a las temáticas a dictar. Otra estrategia que puede dar resultado para lograr sostenibilidad de los saberes e integración en la comunidad es que ubiquen personas que por su experiencia y actitud sean mentores de aquellos asistentes que encaren un emprendimiento. éxitfos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Muy buena propuesta, felicitaciones!! Te propongo como sugerencia, que de esa integración entre familias, surga la posibilidad de consolidar una fuente de trabajo en base a la labor enseñada, en conjunto con Empresas o alguna institución del sector privado que se involucre y le de una forma de mercado o emprendimiento que sea sostenible en el largo plazo y sea una fuente de ingresos para las familias...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina, Gracias por tus palabras! me parece muy bueno tu aporte, me tome un tiempo para pensar como poder articularlo con nuestra idea y creo que es algo a pensar como en una tercera etapa. Entendiendo que lo planteas como una posibildiad que surja me parece bueno pensar en proponer a la familia, a la comundidad la participacion del sector privado para seguir potenciando su aprendizaje y el desarrollo local. Mucas Gracias por tu aporte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias a vos por tu consideración :) Te deseo mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mision Ubuntu"