Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Cera-Mi-Risa

Buscamos generar un emprendimientos productivo de cerámica con los objetivos de enseñar un oficio, generar trabajo genuino y recaudar fondos. Contamos con el lugar físico, los canales de venta para empresas colaboradores de sonrisas y la mentoría de CERAMIA (una empresa social productora de cerámica que quiere replicar su modelo con nosotros, nos capacitaría con sus docentes y nos prestaría los hornos hasta que consigamos el propio). La ganancia se va a dividir entre la retro-alimentación del proyecto para su autosustentabilidad, los que trabajen en la producción y la organización.
Los fondos se van a destinar a los moldes, herramientas e insumos en primera instancia.Aparte de nosotros que encabezamos el proyecto contamos también con el apoyo de la organización , de los líderes graduados de SonRisas y de las madres a quienes beneficiaría el aprendizaje del oficio. También analizamos la venta por catálogo, dentro del barrio, en cada casa como generador de fondos.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
PROBLEMA QUE RESUELVE
En nuestro barrio hay necesidad de aprender oficios y generar fuentes de ingreso. También recuperar autoestima en quienes estén sin trabajo y puedan sumarse a un proyecto y a una producción concreta.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cera-Mi-Risa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Iliana Arriola a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Responder
Reportar
hace 2 años
genial tener las ideas que tienen!!!, me encantaria ser parte de un pedacito de esa ayuda a quienes tanto lo necesitas. Nunca lo decido y dejo inconclusa esta parte tan importante de la vida, ojala pueda sumarme a esto!! espero me contacten llegado el momento. Saludos...
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Malena! Te invito a que veas nuestro facebook https://www.facebook.com/CSySSonRisas, desde allí podes mandarnos un msj y mantenernos en contactos. Te esperamos!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Los felicito de corazón, siempre en la lucha por mejorar y formar desde el conocimiento y el amor.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Nadia!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! Felicitaciones por el proyecto!Se me ocurre como sugerencia, que esta etapa de enseñanza de trabajo sea temporal, y que en el futuro, a través de alianzas con sectores privados o relacionados con el mercado, se convierta en un emprendimiento que funcione por sí mismo, y que incluso las mismas personas que aprendieron sean las que enseñen a las proximas generaciones, de manera que tenga un caracter autónomo y ustedes puedan seguir avanzando en otras zonas y con la enseñanza de otras labores
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Melina!! La idea en principio es esa, que todos los que quieran participar aprendan el oficio, así poder generar fuentes de trabajo y que el proyecto pueda sostenerse por si mismo, ya sea en la enseñanza como en capacitaciones constantes.
Responder
Reportar
hace 2 años
Genios!!! Esta muy buena la idea. Y una cosa que se podría analizar es priorizar a las mujeres en la generación de empleo para combatir la problemática de la dependencia económica, a veces justificativo para evitar hacer una denuncia en casos de violencia de género.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! Mucho exito en su interesante proyecto. El trabajo con los niños es fundamental para nuestar sociedad!. Nuestro proyecto quiere eso, los invito a conocerlo y agradeceriamos su apoyo. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/23083
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Paulo por el apoyo! Mucha suerte, ya lo leemos!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cera-Mi-Risa"