Jóvenes Sordos en movimiento

Nosotros queremos impulsar a los niños y jóvenes Sordos del Interior del país que sepan que no están solos y ofrecerles más caminos para desarrollarse en la sociedad. También que se den cuenta de su identidad como miembros de una minoría cultural-lingüística, que tomen conciencia de ello con el fin de luchar por sus Derechos. Eso se realizará mediante talleres, actividades y otros eventos para darles posibilidades y las herramientas para que se vuelvan personas activas y autónomas.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Muchos niños y jóvenes Sordos se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la baja concentración de población sorda en el Interior del país o la falta de reconocimiento de sus Derechos inalienables e intransferibles, por lo que sufren barreras de comunicación en su vida cotidiana y no tienen contacto con referentes Sordos que sean modelos a seguir. Tampoco tienen las herramientas necesarias para ser totalmente autónomos en sus vidas, viven aislados del resto de la sociedad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes Sordos en movimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maximiliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maximiliano! Muy interesante que quieran resolver esta preocupación. Les hago unas preguntas... ¿no existe en Uruguay una asociación u organización que agrupe, de seguimiento y acompañe a personas sordas? ¿De parte del Estado? ¿Algo que conozcan? Pregunto porque en ocasiones ya hay otras personas trabajando, y solo resta agruparse, organizarse y autogestionarse para potenciar las oportunidades que mencionan... Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
No dejamos de considerar eso que nos estás comentando. Hay unas cuantas organizaciones dedicadas a las personas sordas en el Uruguay: ASUR, CINDE, APASU, CERESO, TUILSU, SOMO, ASOMA, ASS, USS y otras ONG, incluso hay escuelas especiales dedicadas a los niños sordos, liceo y universidad con intérpretes de Lengua de Señas. El problema es que la mayoría de esos servicios se encuentran radicados en Montevideo, no muchos llegan al Interior del país.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo, queda claro entonces el interés para acercarse a comunidades del interior más bien relegadas... Una duda, ¿cómo solventarían los talleres y distintas actividades? Tengan en cuenta que la autogestión es una cuestión elemental para esta clase de iniciativas, para que puedan continuarse en el tiempo y no dependan exclusivamente de aportes puntuales. ¿Planean generar fondos de alguna manera? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
En una primera instancia, queremos presentar la propuesta e invitar a todos los niños y jóvenes Sordos que podamos hallar, y después de que hayamos localizado a los beneficiarios, buscar apoyo de las autoridades locales y empresas privadas para continuar haciendo esas actividades a través de convenios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Considero de vital importancia aue se pueda llegar a los jóvenes del interior a quienes aveces les resulta difícil acceder a la información. Èxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
A ir en busca de sus propios sueños!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta, ojala se pueda lograr.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tus palabras, Jonathan. Tenemos muchas ganas de cambiar a un mejor futuro para la comunidad sorda.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sin duda es una gran oportunidad para apoyar a toda la comunidad y trabajar en conjunto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sí, ojalá que logremos lo que estamos proponiendo. Por un mejor futuro de la comunidad sorda.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes Sordos en movimiento"