El campito

Estamos trabajando en El Silencio,Concordia. Nuestro proyecto tiene dos ejes: trabajar con la escuela para mejorar la infraestructura, motivar a las maestras y a los chicos; y por otro lado realizar acciones que traten de crear un sentimiento de comunidad. Sería posible cumplir éste último objetivo a través del arte y el deporte. Hay un espacio frente a la escuela, al que la gente del barrio llama "el campito", que queremos transformar en una cancha de fútbol donde podrían realizarse distintas actividades. Daría la posibilidad de que se jugaran partidos, que el propio barrio tuviera un equipo y que se reúnan las familias a alentar a los que juegan. Además crearíamos entre todos un escudo y elegiríamos los colores del barrio a través de un sorteo. De ésta manera no habría encuentro solo en el resultado final sino también en todo el proceso anterior. Hay poco espacios comunes y los que hay no son utilizados por todos. Éste seria ese espacio de encuentro comunitario que hace falta.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Queremos que los chicos que hoy van a la escuela tengan la posibilidad de tener un futuro distinto al que tuvieron sus padres. Creemos que las oportunidades se amplían con la educación y es allí donde ponemos el foco principal.Para ello trabajamos en conjunto con la escuela realizando mejoras en la infraestructura y trabajando con las maestras para ver cuales son las cosas que pueden llegar a motivarlas, a ellas y a los chicos, y qué cosas querrían cambiar. Por otro lado el barrio también influye en la forma en la que los chicos crecen y se desarrollan, la comunidad en la que crecen es importante. Tenemos como objetivo crear un sentimiento de comunidad a partir de acciones "en la calle". Realizar intervenciones artísticas, deportivas y generar espacios que unan a los que viven en el barrio. El principal problema que nos preocupa es el futuro de los chicos, y que es posible generar un cambio a través de una acción conjunta con la escuela y actividades que unan todo el barrio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El campito"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Pueden mañana a las 18?
Responder
Reportar
hace 7 años
Mañana a las 18 nos es imposible. Tal vez lo mejor es, si te es posible, comunicarte con Juani a su mail (juani142@gmail.com), o a su celular (1131313014) y arreglar por alguno de esos medios. Saludos!! Y muchas gracias!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Te gustaría conversar vía skype? saludos, Denise
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Denise! Por supuesto! juani.castellaro es el usuario de Skype de otro de los muchachos que es parte del proyecto. Cuando quieras nos contactamos y conversamos. Un saludo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola joaquin! Bien, entonces el foco es mejorar la educación, y como lo van a implementar? Tiene un plan de acción desarrolado? Si ganan el capital semilla para qué lo van a usar? Traten de hacer el ejercico de bajar a lo concreto en función de las necesidades detectadas vs posibilidades, (tanto economicas como de ser aceptadas por el barrio) vs impacto. Si tienen varias ideas las podemos pimponear para ver cual es más atractiva.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por ayudarnos! Queremos contribuir a que la escuela dé un mejor servicio a la comunidad; un medio para ello es una mejor infraestructura. El campito está en muy mal estado y queremos restaurarlo como espacio para la escuela; sus fines serán: dictado de clases de ed. física, espacio para act. extracurriculares y eventos para las familias de la escuela. Nuestro plan es rellenar y nivelar, alambrar, parquizar, reemplazar los arcos, forestar y colocar de bancos y mesas de uso común. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Joaquín! Incorporaría el plan (los últimas dos lineas que escribiste) el principio de la propuesta. Esas mejoras son lo que harían. ¿Tienen un presupuesto estimado de cuanta plata se necesita? ¿O hasta dónde pueden hacer con el capital semilla? Y otra cosa, ¿están difundiendo la participación en sus redes?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Que bueno el trabajo que vienen haciendo. Se nota que hay mucho para hacer y tienen entusiasmo. Los acabo de escuchar en la entrevista con Lanata :) Me parece muy importante lograr foco en alguna de las necesidades. Una puntual que se pueda satisfacer. ¿Construir la cancha? ¿Ampliar la infraestructura de la escuela? ¿Conseguir alimentos? ¿Cambiar el recorrido del colectivo?. ¿Cual los motiva más empujar a ustedes? Luego vemos qué se necesita y si es posible! ¿Les parece?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Denise! Gracias por tu ayuda. Nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa de la escuela y que la misma tenga un mayor impacto en el vida comunitaria del barrio. este proyecto implica una mejora para la escuela, ya que podrían realizar clases y actividades extracurriculares allí. Pero mantiene el espíritu que tiene hoy en día: el espacio de encuentro para personas de todas las edades. Saludos y esperamos tu devolución!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El campito"