una mano por una sonrisa

como cuerpo de delegados del colegio San José Obrero queremos generar un proyecto para acompañar a los compañeros de la escuela. Para cada uno de los alumnos del Colegio San José Obrero, este lugar, representa nuestra segunda casa, desde la contención, acompañamiento y escucha de parte de los adultos referentes, como de nuestros grupos de compañeros con los que compartimos diariamente nuestras vivencias, alegrías tristezas y todo aquello que forma parte de nuestras realidades e identidades. Creemos en la posibilidad de transmitir que el grupo de pares, es un espacio de sostén y contención, siendo, en muchos casos, una iniciativa que hace que sigamos transitando este camino juntos, acompañados, por ello brindar talleres diferentes de musica, deportes, arte y poder compartir juntos un dia diferente y donde si pueda disfrutar entre todos como compañeros del san jo
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
soluciona las problemáticas de los chicos de la escuela que quieren transformar su historia
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "una mano por una sonrisa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo Molina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos! Desde ya felicitaciones por la iniciativa! Me gustaría saber si actualmente cuentan con algunas plataformas virtuales para viralizar el mensaje y así lograr mayores personas que estén comprometidas con la causa. Localmente van a conseguir mucho mejor impacto si pueden armar alguna campaña en redes sociales, por ejemplo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
hola yair muchas gracias por la propuesta, solo tenemos pagina de facebook y nada mas como plataforma
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto Juan Pablo, en Facebook pueden armar un grupo que indique el lugar de donde son para que se genere mayor identidad en la gente del lugar, y así poder viralizarlo mejor!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Felicitaciones por la iniciativa! No me queda claro si su idea consiste en la creación de un espacio para estas actividades, o la realización de un evento en específico. Les recomiendo que realicen alianzas a nivel gubernamental, para buscar un lugar físico que les puedan proveer y a partir de allí comenzar a planificar los diversos talleres, difundiendo en redes y así conectandose con aliados que estén interesados en colaborar en cada una de sus actividades, a cambio de sponsoreo!
Responder
Reportar
hace 7 años
melina que tal la propuesta de los chicos es realizar actividades recreativas dentro de la escuela para poder realizar un acompañamiento entre pares en lo educativo y en su vida cotidiana
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo, si ya cuentan con el espacio que serìa la escuela eso ya es un avance importante. Por eso està bueno que consideren la busqueda de alianzas, seguramente hay muchas organizaciones (como empresas, universidades, ong's, etc) interesadas en participar junto a los alumnos de actividades recreativas, y probablemente accedan a hacerlo a cambio de sponsoreo (publicidad).
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "una mano por una sonrisa"