CuentaConmigo

CuentaConmigo nace a partir de la idea de compartir las experiencias de vida de niños de 7 a 12 años que sufren de maltrato infantil con el fin de que expresar a través de la narrativa y dibujos sus experiencias de vida y generar empatía. El trabajo será visualizado en un línea de productos los cuales se venderán para costear el tratamiento para ellos.
Para desarrollar el proyecto se seguirán 6 pasos:
1-Elegimos el lugar a intervenir.
2-Interactuamos con el grupo de niños.
3-Realizamos taller interactivo y reflexivo.
4-Creamos juntos ( imágenes, dibujos y experiencias)
5-Ilustramos la obra en el producto.
6- Vendemos el producto.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Creemos profundamente que es necesario romper el círculo del maltrato infantil. Según estudios realizados por la UNICEF en Chile 3 de cada 4 niños declaran ser maltratados. Buscamos generar conciencia y responsabilidad social para detener los abusos. Y por medio de la expresión artística hacer terapia para sanar estas heridas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CuentaConmigo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isidora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Cómo sería el contexto en donde se va a desarrollar la venta del producto? ¿Publico destinado a tal fin? Sugiero que piensen en una buena publicidad de ese producto para atraer potenciales compradores. Y que armen presupuestos, para saber qué cantidad de dinero necesitan y así poder tener más claro, qué vender, cómo venderlo, a quién venderlo y qué cantidad...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Felicitaciones por la iniciativa!! Muy buena! Con respecto al primer paso en donde seleccionan el lugar a intervenir, sugiero que confeccionen encuestas para saber especificamente donde están las necesidades, qué tipo de necesidades hay, cantidad de chicos, con qué les gustaría trabajar, etc, para estar más preparados a la hora de la intervención. Cuando hablás de producto, ¿a qué te referis con exactitud?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CuentaConmigo"