Jugando Crecemos

Son talleres lúdicos-recreativos que promueven el desarrollo emocional y social de niños/as en edad escolar (de 6 a 8 años), basado en la educación emocional.
Brinda un espacio de contención, donde ensayan nuevos modos de proceder que aportan a una mejor autoestima y adquieren formas de relacionarse junto a su comunidad más próxima: amigos, familia, escuela y ciudad.
Son 20 encuentros que se desarrollan en una hora cátedra en el ámbito del aula a lo largo de un año, donde se trabaja con niños/as entre 6 y 8 años.
Se desarrolla a lo largo de dos años. En el primer año se aprenden y ensayan las habilidades y el segundo año, se refuerza lo aprendido.
Los temas abordados corresponden al área de: desarrollo de habilidades, que incluye mejora de la autoestima, entrenamiento para interacciones adecuadas, conocimiento de sí mismo, control de las emociones, modos de comunicación y resolución de conflictos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Salud y Bienestar
PROBLEMA QUE RESUELVE
Preocupados por la difícil situación por la que atraviesan las familias cordobesas actualmente, quisimos poner manos a la obra. En estos últimos años hemos observado que muchas familias han sufrido profundos cambios en su estructura y en su dinámica cotidiana, debido a los bruscos cambios sociales y económicos en los que estamos inmersos. Esta situación trae aparejadas una serie de transformaciones que no siempre son capitalizadas por la familia para su bien, generando así disfunciones familiares que se manifiestan en falta de comunicación, distanciamiento emocional, empobrecimiento de los vínculos afectivos, violencia y maltrato familiar, depresión, conductas delictivas y suicidio, afectando a cada uno de sus miembros y de mayor impacto, en los niños/as. Este proyecto tiene por objetivo favorece vínculos saludables y la expresión del afecto entre la familia, con la intención de promover la salud mental y emocional de los niños/as, y de esta manera, se colaborará al desarrollo integral y saludable de todos sus participantes. Contempla las disposiciones establecidas en la ley 9944 de Promoción y Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba y un programa desarrollado por un equipo de profesionales adaptado a la realidad del grupo de niños/as con el que se trabaje. Este equipo está compuesto por psicólogos y trabajadores sociales especializados en el campo de la salud emocional. Para el desarrollo del mismo es necesario la cobertura de la movilidad y de los recursos materiales que se utilizan.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jugando Crecemos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Celeste a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sugiero que dentro de los talleres se incluya la enseñanza de Inteligencia Emocional, una herramienta que considero que es sumamente importante para que aprendan los niños/as. Te dejo un video para que veas algunos de los hábitos de las personas con alta inteligencia emocional: https://www.youtube.com/watch?v=B0G-8n1LJ-o
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Felicitaciones por el proyecto!! Mencionaste la existencia de un programa, y también de un equipo de profesionales... te pregunto ¿cómo estaría compuesto? ¿sería remunerado? ¿Recursos materiales que necesiten y modo de financiación?. ¿Cantidad de niños y problemas especificos para abordar?
Responder
Reportar
hace 7 años
Como primeros a que podría decirte según lo que leo es que podrías especificar en que se basa específicamente un taller.. En donde se hacen hace cuanto cuantos años tienen los nenes! Te lo digo desde la experiencia de estar constantemente presentando postulaciones, soy presidenta de la ONG Orillas de la ciudad de Rosario (www.facebook.com/orillas) Anda,e diciendo lo que se te ocurra!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Celeste Cómo va? Soy Carolina estoy para ayudarte a mejorar la idea! Cualidades cosa que quisieras comunicarte podemos hablar por acá y sino mi mail es caritoroldan6@gmail.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por las sugerencias. Las tendré en cuenta. Intentaré modificar para mejor comunicación del proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jugando Crecemos"