Pintando las veredas de tu ciudad

Proyecto que busca intervenir en forma voluntaria sobre problemas sociales que aportan a la comunidad . Buscando a través de la inclusión social generar actividades de participación colectiva, donde la población, empoderada y protagonista, es la responsable de la transformación del espacio público que habita.
El colectivo funciona como organización comunitaria, coordinando las actividades de forma voluntaria, buscando promover el arte, el encuentro, la comunicación, participación colectiva y apropiación del espacio público a través de una jornada en la que convergen diversas expresiones culturales, pero el motivo principal que convoca es la intervención de la vereda de un centro educativo público.
Proyecto declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, que ya se encuentra en su tercer año de actividad, en el que se han coordinado 17 jornadas en Montevideo y 20 en el Interior del país.
https://www.facebook.com/Pintandolasveredasdetuciudad
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
El proyecto tiene acción directa sobre sectores sociales menos favorecidos, tanto dentro de la ciudad de Montevideo, como también en localidades del interior del país. De manera que descentralizar una propuesta socio-cultural es en lo que se basa nuestro accionar y objetivo, acercando este tipo de actividades, a Centros Educativos públicos, barrios periféricos y localidades pequeñas del interior.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pintando las veredas de tu ciudad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente Nicolás, sigan con todas las pilas generando espacios y arte. Sigan enfocandosé en la difusión de los encuentros, y si pueden ocasionalmente inviten a algun artista reconocido. Creo que mucha gente apoyará su proyecto, ya que apunta a generar unión e inclusión en distintos niveles. Siempre adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Los felicito, muy linda propuesta que integra y embellece el lugar donde vivimos cotidianamente. Las imágenes son muy elocuentes! ¿Tienen trazados algunos objetivos para el próximo año?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nicolas!! Que genial el proyecto! De que forma obtienen los recursos para las jornadas? El municipio de la ciudad tiene algún tipo de participación?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Luis, qué tal todo?! El colectivo, coordina, dedicándole una cantidad de horas, para que las actividades salga, de forma voluntaria. La pintura la dona "Inca Pinturas" el Ministerio de Educación y Cultura nos apoya brindándonos un depósito y traslado de las pinturas y el Municipio nos apoya con reparación de las veredas, impresión de afiches, audio y escenario para las bandas, entre otros apoyos logísticos
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó el proyecto!!! Muy sorprendida con las imágenes! Sigan adelante!! Les propongo que piensen en la posibilidad de que en estas jornadas, a la vez se combine la posibilidad de que las personas concurran y colaboren con algun tipo de donación necesaria para ese centro educativo, o bien para algun sector de la sociedad que lo necesite. Entonces seria una combinación entre arte y solidaridad!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchísimas gracias por el comentario Melina, me alegro de verdad que guste el proyecto y lo que se viene haciendo! De verdad es una muy buena idea esa que planteas. Ver si el C.Educativo tiene alguna necesidad, y realizar la convocatoria añadiendo una invitación para que los que concurran aporten con lo solicitado, es muy bueno! En algunas oportunidades cedimos el espacio para realizar campañas solidarias para recolección de dinero. Pero esto que planteas está buenísimo también! Muchas graci
Responder
Reportar
hace 7 años
Me alegra poder ayudar Nicolas!!! Cualquier cosa contas con mi apoyo! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso registro! Un proyecto que lleva su tiempo pero que todo el tiempo se renueva. :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta lo q hacen hay q darle color a la ciudad q esta muy gris ,abrazo apretado gurisada!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pintando las veredas de tu ciudad"