Red|Ar

71
19
La "Red Argentina para el Servicio Público" organiza el Encuentro RedAr en la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino, Tucumán. A 200 años de la declaración de la independencia Argentina,RedAr propone re-lanzarnos hacía el futuro, formando una red de servidores públicos, que impacten positivamente en el contexto nacional. Se trata de un Encuentro de 3 días,donde universitarios y profesionales destacados por su vocación de servicio y compromiso etico-social sumado a su excelencia académica, compartiran un espacio interdisciplinario donde prestigiosos ponentes provenientes del sector privado,público y del tercer sector, compartiran su visión sobre la Argentina posible a partir de este bicentenario.No existen Foros que aborden esta temática y que además la combine con la posterior formación de una red de becarios que permita dar continuidad a lo vivido durante el Encuentro.Esta idea fue galardonada como el mejor proyecto de Argentina por la "Alumni Engagement Innovation Fund" (AEIF)
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Alianzas para lograr los Objetivos
PROBLEMA QUE RESUELVE
Necesitamos formar Mejores servidores/funcionarios públicos, para así poder mejorar el servicio público de nuestro país. De esto dependen la calidad institucional y la optimización de nuestros gobiernos. Necesitamos "tender puentes" entre el sector privado, público y el tercer sector, para así construir sinergías que traigan como resultado un país prospero,moderno y mas igual.Es de suma importancia redoblar esfuerzos en función del bien común,esto se logra formando una red de servidores públicos comprometidos y convencidos de que una Argentina mejor es posible. Reunir talentos y potenciarlos para servir mejor, en clave de equipo, en clave de red.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red|Ar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Red a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Excelente iniciativa. Estuve investigando en las redes y me encanta! A parte de las ponencias, ¿Hay oportunidad para que los oradores puedan también escuchar las inquietudes de los asistentes en las temáticas abordadas? Una vez terminado el encuentro, ¿Existen compromisos concretos o acciones que cada asistente pueda tomar para fortalecer el trabajo en sus comunidades?
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa!! Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Para cualquier ayuda que necesiten, estoy a su disposición!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones!!! Me encanto su idea chicos!!! Les pregunto: -¿Cómo pretenden garantizar que continuen las redes luego del Encuentro? ¿Se seguirian llevando a cabo reuniones? -¿Qué tipo de actividades concretas implicaria el Encuentro? -Estuve mirando que ya realizaron un Encuentro en 2015, ¿permitió que puedan seguir en contacto con los aliados para crear impactos positivos? SIGAN ADELANTE, Y SIGAN CREYENDO EN UNA ARGENTINA MEJOR, PORQUE ES POSIBLE!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimados gestores de Red Ar, excelente propuesta para sostener y multiplicar!como mentora,quiero ofrecerles mi experiencia y formación en Metodologias de gestIón participativa con enfoque de Red. Entre 1995 y 2005 desarrollé dispositivos comunitarios en Chubut con la Universidad de la Patagonia, entes gubernamentales, ONGs y UNICEF. Me sumo a las inquietudes de otros mentores,¿ podrían contarnos, cómo definen la AGENDA y los actores involucrados en esta etapa de organización del Encuentro?
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por la propuesta, muy innovadora! Me gustaría saber como miden el impacto positivo que plantean generar. Espero la respuesta para seguir conversando. Éxitos y estoy dispuesto a servir en lo que necesiten! Abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, RedAr! Sé que muchos de los chicos son alumni de la fundación Botín, lo que indica que tienen un buen panorama de formación en servicio público y excelencia, además de una buena presentación. Me parece muy beneficioso que propongan una sinergia entre el sector público y el privado, creo que es indispensable para que un país evolucione. ¿Podrían contarnos cómo se financia el encuentro?
Responder
Reportar
hace 7 años
Coincido en que es una propuesta muy interesante y podría llegar a ser un proyecto superador para las problemáticas que encontramos hoy en nuestros sistemas de gestión. Desde el área que abordo me veo muy comprometido y me gustaria aportar en todo lo que necesiten. Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por la iniciativa! Es un excelente proyecto y me alegra que ya se esté llevando a cabo. Me gustaría saber cómo han sido los resultados y en qué lugares se ha llevado a cabo y dónde piensan continuar. Estaría genial que se realice en diferentes ciudades, sin la necesidad de viajar, sino de buscar disertantes u organizaciones que lo lleven a cabo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Cristian, gracias por tomarte el tiempo y leer la propuesta. Soy Ignacio Veron,integro el equipo organizador de RedAr 2015 que se llevo a cabo en la Universidad de San Andres,Victoria,Buenos Aires. Los resultados fueron sumamente positivos, al día de hoy, contamos con la primera Red Argentina por el servicio público conformada por los becarios del Encuentro. Además, este año se realiza en Tucumán, avanzando en la conformación de redes locales.Ya estamos trabajando en su organización.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos totales!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho éxito! Un abrazo gigante a la Red Argentina!
Responder
Reportar
hace 7 años
Seria bueno incluir a personas con capacidades diferente
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea Genial! Apoyo esta iniciativa
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho éxito. Que esto se replique por todo LATAM.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red|Ar"