Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

FEMENILE

15
17
Decidimos diseñar un producto a partir de materiales compuestos pensado en ellas “FEMENILE”. Con nuestro producto realzamos la feminidad de las mujeres y a su vez, las ayudamos para que el cabello no interfiera en el rostro, vista y cuello (por alta T° ambiente o T°alcanzada por el ciclismo) del usuario mientras conducen.
By: Constanza Contreras, Daniela Grillo, Karen Navarro, Tirtza Gabay.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Industria Innovación e Infraestructura
PROBLEMA QUE RESUELVE
Nuestra oportunidad de diseño nace al ver la necesidad de las mujeres por no dejar de sentirse menos femeninas al andar usando los típicos cascos realizados por marcas con productos generalistas como medio de protección y seguridad al momento de andar en bicicleta por las calles.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FEMENILE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

consulta: esto que tiene que ver con el turismo?
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Jeremías, esta plataforma cada cierto tiempo crea nuevos "desafíos", este proyecto fue publicado para una convocatoria que hubo hace variooos meses que promovía mejorar la calidad de vida en el país, nuestro proyecto se conecta con el uso de la bicicleta como medio de transporte por los aportes que ya todos conocen tanto para el ciclista y su entorno. No tiene conexión con turismo, los proyectos publicados no se eliminan con el tiempo y tal vez eso te genero una confusión. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias! Muy buena información!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea. Es un problema latente y me gusta cómo lo resolvieron. Han investigado los costos de producción, marketing y equipo? Pregunto para saber si se lograría un precio competitivo con el resto de los cascos en el mercado. Porque de ser más caro hay que investigar si la gente está dispuesta a pagar más por las comodidades que ofrece Femenile o prefieren pagar menos ya que estos problemas no les molestan taanto.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Melina Zanotti, gracias por comentar :) Te cuento que antes y después de llegar a este diseño pasamos por varias etapas y una de esas fue el estudio de mercado por medio de benchmarking, encuestas a distintas personas con diferente rango de edad y a usuarios potenciales con el prototipo en mano para tener en cuenta factores de diseño, comodidad, grado de percepción y satisfacción del producto, valor de comercialización, etc. además, realizamos nuestro modelo canvas. Le dimos fuerte a t
Responder
Reportar
hace 2 años
Le dimos fuerte a todo lo que es la etapa investigativa, desarrollo y la de diseño antes de realizar propuestas de diseño y llegar a Femenile. En un principio fuimos guiadas en uno que otro momento por docentes de una institución sin embargo, todo el tiempo hemos trabajado solo las 4. Quedo atenta a futuros comentarios. ¡Saludos Melina!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola chicas!! Me gusta la idea, sobre todo el hecho de que brinda seguridad a la mujer! Les hago algunas preguntas: para detectar la necesidad que ustedes mencionan, ¿hicieron algun tipo de encuesta?. ¿Trabajaron conjuntamente con algún grupo para este proyecto?
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una propuesta muy interesante a resolver desde el lado del diseño!
Responder
Reportar
hace 2 años
Lorena, gracias por sentirte interesada en comentar nuestro diseño :)
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Interesante proyecto! Completamente nuevo para lo que he visto. ¿Es un problema general en Chile y quieren apuntar a que se lo reconozca? Ojalá que signifique un incremento en el uso de bicicletas y medios de transporte ecológicos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Maria Muzzachiodi, ¡gracias por interesarte en este proyecto! Aún hay temas que resolver en nuestro proyecto y es por eso que andamos en busca de financiamiento para sacar adelante a Femenile e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y disminuir la contaminación en zonas urbanas. Saludos desde Chile.
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicidades y éxito en el proyeto Karencilla ! Esta super interesante me encantó!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Gracias! Con un graaan equipo de trabajo se llega a este tipo de ideas :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola chicas! Felicitaciones por la iniciativa! Por lo que pude ver, su idea ya está bastante avanzada, por lo que mis consultas van directo al producto. ¿Cómo y por quién serían fabricados? ¿Cuál es el costo? ¿Es rentable? ¿Cómo sería la publicidad del producto? Página propia, redes sociales, de puerta en puerta por locales de ciclismo? Espero su respuesta para poder contribuir con ideas!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Cristian Ferreyra, gracias por comentar y sentirte interesado por saber más de nuestro proyecto. Te cuento, si bien la idea esta algo más desarrollada aún faltan detalles como es el tema de fabricación, estuvimos averiguando en China pero queremos ver si es posible fabricarlo acá en Chile por medio de una matriz. Hasta el momento hemos recibido comentarios y una aceptación positiva por parte del público femenino al presentarles a Femenile, queremos llevar esta idea a un producto real.
Responder
Reportar
hace 2 años
El tema de la publicidad, sería por medio de redes sociales, stand en eventos de ciclismo, nosotras mismas usariamos el casco en cicletadas con el fin de dar a conocer a Femenile, etc. Como mencioné nos falta por resolver algunos temas de fabricación y andamos en busca de capital para acercar este prototipo a un producto real. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encantaría tener uno para mi sería muy cómodo práctico ya que tengo cabello largo lo tendría considerado en mis accesorios deportivos infalible
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FEMENILE"