Capoeira.. Movimiento es vida!

La propuesta consiste en realizar de manera conjunta un taller en la disciplina de Capoeira, abierto a la comunidad (niños/as, jóvenes y adultos) . Como grupo pretendemos llegar con nuestra arte a todo el espectro social de la provincia de Antofagasta y sus alrededores, impartiendo talleres. Con ello poder hacer accesible la Capoeira a la comunidad, y de paso consolidar la Capoeira como una disciplina de alto contenido artístico.
Pretendemos que estos talleres que en una primera instancia serian de carácter introductorio, se puedan proyectar en el tiempo dándole continuidad a un proceso de formación de Capoeristas de alto nivel, los que se insertarán en el concierto regional, nacional e internacional de la Capoeira, pudiendo participar representando la región en eventos, festivales y encuentros de carácter nacional e internacional, pudiendo ser estos dentro y fuera del país. Esto engloba a la Capoeira como lucha, arte, ritmo, poesía, cultura, deporte, profesión y filosofía de vi
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capoeira.. Movimiento es vida!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Vallejo Leyton a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniel, mi nombre es Natalia y soy tu mentora de Socialab y te acompañé en este proceso de ideación. Respecto a tu proyecto te quería preguntar cuál es la problemática social que pretendes resolver con los talleres de capoeira. Recuerda que estoy acá para ayudarte en este proceso, así que no dudes en preguntarme si tienes dudas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Natalia, Una de las problematicas sociales mas importantes que se ha perdido es la interaccion entre personas. Por eso pretendemos combatir el sedentarismo y la interaccion entre personas por medio de talleres de capoeira donde no solo se trabajara el cuerpo sino tambien se trabajaran aspectos importantes para la integracion de la persona a la sociedad rompiendo los paradigmas del "no puedo" o "no tengo las capacidades".. Generando la confianza, la autoestima y la seguridad en el alumno.
Responder
Reportar
hace 7 años
Súper! y cuál sería el plan de acción para implementar estos talleres? Recuerda que puedes editar tu idea. Te recomiendo que incorpores la problemática que detectas, ya que ayuda a contextualizar al momento de evaluar. ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
El plan de acción es implementar talleres en lugares como campamentos, hogares de menores, etc.. rescatando deportistas e integrándolos social mente al mundo deportivo por medio de este arte, dándoles la oportunidad de poder compartir experiencias con personas que han encontrado un rumbo en su vida gracias al deporte, transformando a este como estilo y filosofía de vida. cambiando la mentalidad de que todos somos capaces de lograr grandes cosas cuando se tiene el apoyo adecuado y las ganas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ante mano felicitar al proyecto ya que a nivel personal considero este arte un estilo de vida y que con el se puede ayudar a la comunidad y personas de cualquier estrato o edad. con la Capoeira hay grandes proyectos a nivel mundial que a ayudado y ayuda a infinidad de personas que lo necesitan, incluso aquellos que no la buscan y la encuentras, esta llega hace de gran terapia psicológica y física. sin contar que a servido para que en los barrios marginales aya mas armonía.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capoeira.. Movimiento es vida!"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas